Manchón Guamuchal - WikiGuate

Manchón Guamuchal

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Manchón Guamuchal es un humadal localizado en la costas de pacífico, entre los departamentos de Retalhuleu y San Marcos en Guatemala, tiene una extensión de 13,500 hectáreas. Es un área protegida por la importancia que tiene en lo ecológico, zoológico, hidrológico y botánico (Herrera, 2009).

Los esteros y manglares son usados por una gran variedad de especies de aves migratorias que en los meses de agosto a octubre ocupan la zona, por esta razón es un lugar especial para los observadores de aves (Viaje a Guatemala, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro