Manfredo Marroquín - WikiGuate

Manfredo Marroquín

(Última actualización: marzo 7, 2019)
Manfredo Marroquín, abogado guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Manfredo Marroquín).

Manfredo Marroquín (Fotografía: Redes Sociales de Manfredo Marroquín).

Manfredo Marroquín es una figura pública de Guatemala, politicólogo y analista político guatemalteco (Acción Ciudadana, s.f.).

Co-fundador y presidente de la Junta Directiva de Acción Ciudadana  -un capítulo de Transparencia Internacional- a través de la cual, realizó denuncias de malversación estatal, sobrevaloración en la construcción de proyectos de infraestructura, obras públicas inexistentes, empresas fantasmas y anomalías en la ejecución de presupuestos en los organismos Judicial, Ejecutivo, Legislativo y Municipales (Pérez y Diéguez, 2015).

Marroquín renunció a la Organización Acción Ciudadana en febrero de 2019, para enfocarse en la política, en este mismo mes fue proclamado candidato a presidente por el Partido Encuentro por Guatemala -EG-, para las elecciones de junio de 2019 (Rodríguez, 2019).

Referencias Bibliográficas

  • Pérez, R. y Diéguez M. (2015. 9 de enero). Contra la Corrupción. Revista Crónica. Número 92. Guatemala. pp. 27.
  • Acción Ciudadana (s.f.). Quiénes somos. Guatemala. Recuperado el 8 de junio de 2015 de: http://accionciudadana.org.gt/quienes-somos/
  • Rodriguez, F. (2019). EG proclama a Manfredo Marroquín como presidenciable. elPeriódico. Recuperado el 7 de marzo 2019 de: https://elperiodico.com.gt/nacion/2019/02/25/eg-proclama-a-manfredo-marroquin-como-presidenciable/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro