Manual de buenas prácticas de lectura

Manual de buenas prácticas de lectura es el título de una publicación de Empresarios por la educación, en el cual se sistematizaron 18 proyectos de buenas prácticas de lectura en el marco del Premio Maestro 100 Puntos. Fueron implementados entre 2006 y 2014, y pueden replicarse según se lee en su presentación:

Empresarios por la Educación enfoca su liderazgo en promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo y movilizar a la sociedad en torno a la importancia de la participación en la mejora continua del sistema educativo nacional.

Su misión abarca realizar incidencia para la transformación del sistema educativo y promover buenas prácticas. En 2006 se inicia el Premio Maestro 100 Puntos, iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

Este proyecto tiene como propósito honrar la labor docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizar y dar a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicables.

En esta línea, este documento constituye una sistematización de las buenas prácticas de lectura de Maestros 100 Puntos de los años 2006 a 2014 y, se recogen temas y prácticas de experiencias individuales que les han permitido enseñar mejor. A continuación compartimos con ustedes las buenas prácticas docentes. (Empresarios por la Educación, 2015:3).

Copia electrónica

Curso de autoformación para su implementación

curso

Referencias bibliográficas

Empresarios por la Educación. (2015). Manual de buenas prácticas de lectura. Guatemala: Autor.

 

 

 

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas