Manuel Lisandro Andrade Roca - WikiGuate

Manuel Lisandro Andrade Roca

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Manuel Lisandro Andrade Roca (Guatemala, 12 de agosto de 1944 – 14 de febrero de 1979) fue un abogado guatemalteco, cofundador de la Escuela de Orientación Sindical -EOS- y asesor específico de la rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Andrade Roca fue hijo de Betzaida Roca. Se casó con María Guadalupe Navas Álvarez. En Voz Informativa Universitaria publicó “Apuntes para la historia del Movimiento Estudiantil de Educación Media” -1977-.
El Gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes lo encarceló por haber participado en las jornadas políticas de marzo y abril de 1962. Fue asesinado, el 14 de febrero de 1979, al salir del edificio del Colegio de Ingenieros, frente a la Iglesia de El Guarda, en donde había participado en las elecciones del Colegio de Abogados. En homenaje póstumo, se le dio su nombre al Bufete Popular de la Universidad de San Carlos, en Jutiapa (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro