Manuel Mayorga - WikiGuate

Manuel Mayorga

(Última actualización: abril 1, 2015)

Manuel Mayorga (1961) es un abogado y fotógrafo guatemalteco (Project open art, s.f.).

Mayorga egresó de la Universidad Francisco Marroquín en 1986 como abogado y notario. Entre el 2001 y 2006, estudió fotografía en la escuela Chez Daniel con Daniel Chauche. Estudió de octubre 2008 a Enero 2009 en el Centro Cultural de España de Guatemala un curso de Historia de la Fotografía. Tomó varios talleres de fotografía con Consuelo Bautista, Juan Manuel Castro Prieto, Alejandro Cartagena y Henry Horenstein -en La Fototeca, 2010- (Project open art, s.f.).

Manuel Mayorga ha tenido varias exposiciones en la Ciudad de Guatemala como Impresiones de Nueva York en el Instituto Guatemalteco Americano -IGA-, en 2005, Revisitaciones. Tarjetas de Visita de la Capital 1992-2006 en Sol del Río Arte Contemporánea en 2007, Un Grito en el Cielo en ArteCentro Graciela Andrade de Paíz, en el 2011, La Ilusión en Galerías Artes Landívar en el 2012 y Encarnación Selección de los Registros de Ménades y otras fuentes del Archivo Histórico de la Policía Nacional Civil en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala en el 2013 (Project open art, s.f.).

Mayorga también ha participado en exposiciones colectivas en Guatemala y en Estados Unidos. Ha ganado también distintos premiso como Glifo de bronce en la XV Bienal de Arte Paiz en el 2006, el tercer lugar en Juannio del 2007 y el primer lugar de Juannio del 2009. También ha presentado trabajos en colecciones públicas y ha hecho las publicaciones Revisitaciones, Encarnación y The Guatemala Reader (Project open art, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro