Marco Antonio Cortez Sis - WikiGuate

Marco Antonio Cortez Sis

Última actualización: mayo 19, 2015

Marco Antonio Cortez Sis es un fiscal, conferencista, docente, abogado y notario guatemalteco, tiene experiencia en el ámbito de Investigación Criminal en el Ministerio Público (Dirección de Incidencia Pública, 2014).

Cortés se graduó de abogado y notario de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, obtuvo la maestría en Derecho Civil y Procesal Civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, también tiene los postgrados de Política Internacional y en  Derechos Humanos y Libertades Fundamentales por la USAC. Ha sido catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Guatemala Visible, s.f.).

Se desempeña como fiscal del Ministerio Público (Alvarado, 2014).

Cortez se postuló para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en el 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Dirección de Incidencia Pública (2014. 14 de marzo). Universidad Rafael Landívar. Guatemala. Guatemala Visible. Análisis 8.
  • Alvarado, H. (8 de marzo de 2014). Entran en la contienda 30 aspirantes a Fiscal General. Prensa Libre: Guatemala. pp. 3-4.
  • Redacción (8 de marzo 2014). Los aspirantes a Jefe del MP. elPeriódico. Guatemala. pp.5.
  • Guatemala Visible (s.f.). Marco Antonio Cortéz Sis. Guatemala. Recuperado el 13 de mayo 2015 de: http://eleccionmagistrados.guatemalavisible.org/index.php/candidatos/111

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro