Marco Antonio Cortez Sis

Marco Antonio Cortez Sis es un fiscal, conferencista, docente, abogado y notario guatemalteco, tiene experiencia en el ámbito de Investigación Criminal en el Ministerio Público (Dirección de Incidencia Pública, 2014).

Cortés se graduó de abogado y notario de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, obtuvo la maestría en Derecho Civil y Procesal Civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, también tiene los postgrados de Política Internacional y en  Derechos Humanos y Libertades Fundamentales por la USAC. Ha sido catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Guatemala Visible, s.f.).

Se desempeña como fiscal del Ministerio Público (Alvarado, 2014).

Cortez se postuló para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en el 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Dirección de Incidencia Pública (2014. 14 de marzo). Universidad Rafael Landívar. Guatemala. Guatemala Visible. Análisis 8.
  • Alvarado, H. (8 de marzo de 2014). Entran en la contienda 30 aspirantes a Fiscal General. Prensa Libre: Guatemala. pp. 3-4.
  • Redacción (8 de marzo 2014). Los aspirantes a Jefe del MP. elPeriódico. Guatemala. pp.5.
  • Guatemala Visible (s.f.). Marco Antonio Cortéz Sis. Guatemala. Recuperado el 13 de mayo 2015 de: http://eleccionmagistrados.guatemalavisible.org/index.php/candidatos/111
mayo 19, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas