Marco Aurelio Pineda Castellanos - WikiGuate

Marco Aurelio Pineda Castellanos

Marco Aurelio Pineda Castellanos (Guatemala 16 de diciembre de 1988) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Pineda fue reelecto fue por Listado Nacional por el partido LIDER, pero renunció al partido y pasó a ser independiente en Alianza Ciudadana -AC- dimite nuevamente y se incorpora al partido oficialista Frente de Convergencia Nacional -FCN Nación- (Juarez y Quintela, 2016).

En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Extraordinaria de la Juventud, Seguridad Alimentaria y Agricultura, Ganadería y Pesca (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

En el 2012, al inicio de su legislatura, representando al departamento de Santa Rosa, Pineda pertenecía a la bancada de Partido Patriota -PP-, luego en 2014 pasó a formar parte del partido LIDER y en 2015 se volvió independiente (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Marco Aurelio Pineda Castellanos. Guatemala. Recuperado el 15 de marzo 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=263
  • Juarez, T. y Quintela C. (2016). Once diputados se fugan del partido por el que fueron electos. elPeriódico. Guatemala. Recuperado el 15 de marzo 2016 de: http://elperiodico.com.gt/2016/02/05/pais/once-diputados-se-fugan-del-partido-por-el-que-fueron-electos/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas