Marco Pablo Pappa

Marco Pablo Pappa, futbolista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Fundación para el Desarrollo).
Marco Pablo Pappa, futbolista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Fundación para el Desarrollo).

Marco Pablo Pappa (Guatemala) es un deportista y futbolista guatemalteco. Se desempeña como volante en su actual equipo el Seattle Sounders de la Mayor League Soccer -MLS, por sus siglas en inglés- (Redacción, 2014).

Vida futbolística

Pappa inició su carrera los 16 años cuando entró al CSD Municipal. A los 19 años se fue a jugar a Chicago (Monteforte, 2015).

Jugó en el club holandés Heerenveen, luego en el Seattle Sounders de la Mayor League Soccer -MLS- estadounidense. Fue goleador de la Selección Mayor de Guatemala en la Copa Centroamericana 2014 (Redacción, 2014).

Pappa fue elegido el Jugador Latino de la temporada 2014 de la MLS. También se convirtió en el primer futbolista guatemalteco en ser patrocinado por la marca Nike  (Meoño, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas