Marco Tulio Ipuerto

Marco Tulio Iguavita Puerto (Boyacá, Colombia) -conocido popularmente como Marco Tulio Ipuerto– es un periodista radial colombiano, director del departamento de deportes de la estación guatemalteca Emisoras Unidas (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

El comentarista emigró a Guatemala a principios de la década de 2000 tras una carrera periodística ligada al ciclismo en su país natal, donde fue director de la sección de dicho deporte de Radio Caracol (Cerebros fugados del periodismo, s.f.).

Entre sus coberturas internacionales se incluye un Tour de Francia durante su trabajo como periodista en Colombia (Ramírez, 2014).

El comunicador sudamericano está al mando desde hace más de una década de la sección deportiva de la radio Emisoras Unidas, donde tiene a su mano a un equipo de mas de una docena de colegas, quienes transmiten principalmente eventos futbolísticos (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

Iguavita Puerto se casó con la periodista Gabriela Barrios, con quien procreó dos hijas (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Sin autor (2013). Marco Tulio Ipuerto, comentarista deportivo del año. (Emisoras Unidas). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deporte-nacional/marco-tulio-ipuerto-comentarista-deportivo-ano
  • Ramírez, J. (2014). Experiencia periodística de la cobertura en redes sociales para Emisoras Unidas de la edición 53 de la Vuelta Ciclística a Guatemala en 2013. Universidad de San Carlos de Guatemala. Tesis inédita. Recuperada el 25 de febrero de 2016 de http://www.repositorio.usac.edu.gt/1143/1/16_1168.pdf
  • Sin autor (s.f.). Cerebros fugados del periodismo. Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-359394

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas