Marco Tulio Ipuerto - WikiGuate

Marco Tulio Ipuerto

Última actualización: febrero 28, 2016

Marco Tulio Iguavita Puerto (Boyacá, Colombia) -conocido popularmente como Marco Tulio Ipuerto– es un periodista radial colombiano, director del departamento de deportes de la estación guatemalteca Emisoras Unidas (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

El comentarista emigró a Guatemala a principios de la década de 2000 tras una carrera periodística ligada al ciclismo en su país natal, donde fue director de la sección de dicho deporte de Radio Caracol (Cerebros fugados del periodismo, s.f.).

Entre sus coberturas internacionales se incluye un Tour de Francia durante su trabajo como periodista en Colombia (Ramírez, 2014).

El comunicador sudamericano está al mando desde hace más de una década de la sección deportiva de la radio Emisoras Unidas, donde tiene a su mano a un equipo de mas de una docena de colegas, quienes transmiten principalmente eventos futbolísticos (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

Iguavita Puerto se casó con la periodista Gabriela Barrios, con quien procreó dos hijas (Marco Tulio Ipuerto…, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Sin autor (2013). Marco Tulio Ipuerto, comentarista deportivo del año. (Emisoras Unidas). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deporte-nacional/marco-tulio-ipuerto-comentarista-deportivo-ano
  • Ramírez, J. (2014). Experiencia periodística de la cobertura en redes sociales para Emisoras Unidas de la edición 53 de la Vuelta Ciclística a Guatemala en 2013. Universidad de San Carlos de Guatemala. Tesis inédita. Recuperada el 25 de febrero de 2016 de http://www.repositorio.usac.edu.gt/1143/1/16_1168.pdf
  • Sin autor (s.f.). Cerebros fugados del periodismo. Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-359394

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro