María Antonieta Del Cid Navas de Bonilla - WikiGuate

María Antonieta Del Cid Navas de Bonilla

Última actualización: febrero 27, 2015

María Antonieta del Cid de Bonilla es una economista, empresaria y conferencista guatemalteca (Escuela de Gobierno, 2014).

Del Cid se desempeñó como presidenta del Banco de Guatemala -BANGUAT- y de la Junta Monetaria durante los años de 2006 a 2010 (Escuela de Gobierno, 2014).

Fue graduada de la Licenciatura en Economía en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- y realizó estudios en micro y macro economía en The Economics Institute de Colorado, Estados Unidos. Obtuvo asimismo una maestría en Economía con Especialización en Teoría y Política Monetaria, de la Universidad de Illinois (Escuela de Gobierno, 2014).

Se desempeñó como Ministra de Finanzas Públicas y presidenta del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, de enero de 2004 a septiembre de 2006. Ha trabajado como representante de Centroamérica ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional -FMI- y directora ejecutiva por las regiones de Centroamérica y Belice en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Fue galardonada como Mejor Ministra de Finanzas de América Latina por la Revista “The Banker en enero de 2010 (Escuela de Gobierno, 2014).

Del Cid trabaja actualmente como experta residente en Operaciones Monetarias del Centro de Asistencia Técnica Regional del FMI (Escuela de Gobierno, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro