María Consuelo Porras Argueta de Porras

María Consuelo Porras Argueta de Porras (Chimaltenango, Guatemala, 23 de agosto de 1953) es una abogada guatemalteca, es Magistrada Suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (Pérez, 2016).

Porras estudio la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, posee un Doctorado en Derecho y una maestría en Derecho Penal y gestión juridiccional. Ha trabajado como magistrada de la Sala de Apelaciones, Supervisora de Tribunales, fiscal del Ministerio Público -MP- y la jefatura de la Sección de Asuntos Constitucionales y Amparo (Pérez, 2016).

Porras fue electa por la Corte Suprema de Justicia -CSJ- como su representante para ser Magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período 2016-2020 (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Referencias Bibliográficas

Ríos, R., Boche, E. y Herrera, O. (2016. 10 de marzo). El CSU elige a su exdirector jurídico como magistrado titular de la CC. elPeriódico. Guatemala. pp. 4.

Pérez, A. (2014). La magistrada devota. Plaza Pública. Guatemala. Recuperado el 15 de diciembre de 2016 de: https://www.plazapublica.com.gt/content/la-magistrada-devota

Julio 5, 2017
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas