María Cristina Fernández García de Pinto

María Cristina Fernández García de Pinto (Guatemala) es una abogada y notaria guatemalteca. Es magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, máximo tribunal del país centroamericano (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Fernández egresó de la Universidad Francisco Marroquín -UFM-. Cuenta con una Maestría en Derecho Global y Tecnología con especialización en Derecho Internacional y Comercial, Derecho Americano y Métodos Legales. También tiene una maestría en Derechos Humanos. Fue presidenta de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Civil y jueza de Primera Instancia del Ramo Civil. Es parte del bufete Consortium Legal (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Fue electa por el Colegio de Abogados y Notarios -CANG- como su representante para ser Magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período 2016-2020 (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Ríos, R., Boche, E. y Herrera, O. (2016. 10 de marzo). El CSU elige a su exdirector jurídico como magistrado titular de la CC. elPeriódico. Guatemala. pp. 4
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas