María Eugenia Villagrán

María Eugenia Villagrán es una abogada y política guatemalteca (PrensaLibre, 2014).

Villagrán es actualmente la Procuradora General de la Nación. Fue graduada de la Universidad Rafael Landívar. Obtuvo una maestría de Especialización en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, España, y un doctorado en Derecho Penal por la Universidad Mariano Gálvez (PrensaLibre, 2014).

Ha trabajado como presidenta del Tribunal Supremo Electoral -entre los años 2008 a 2014-, como subsecretaria de la Corte Suprema de Justicia y jueza segunda de Primera Instancia del Ramo Civil. Asimismo, fue presidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (PrensaLibre, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Prensa Libre (12 de diciembre de 2014). María Eugenia Villagrán es la nueva procuradora general de la Nación. Prensa Libre. Recuperado el 22 de febrero de 2015 de: http://www.prensalibre.com/noticias/politica/maria-eugenia-villagran-nombrada-pgn-expresidenta-tse_0_1265273529.html
Marzo 18, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas