María Victoria García - WikiGuate

María Victoria García

(Última actualización: diciembre 18, 2015)

María Victoria García (Guatemala, 3 de agosto de 1959) es una artista guatemalteca que ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas en el país centroamericano y también en el extranjero (Biografía, s.f.).

García se introdujo en el ámbito de las artes plásticas a los 9 años de edad. Se mudó a Estados Unidos en 1980 y estudió en el Broward Community College en Florida. Cuando vuelve a Guatemala, García se incorpora al estudio del maestro Manolo Gallardo con quien establece una relación cercana. García recibió consejos de Efraín Recinos ya que ambos formaban parte del mismo grupo de artistas (Biografía, s.f.).

La artista ha tomado varios talleres avanzados en diversas técnicas como el acrílico y cursos de retrato en vivo y paisajes con modalidades del siglo XIX en países como Francia y Estados Unidos. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico (Biografía, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro