Mario Alberto Carrera - WikiGuate

Mario Alberto Carrera

(Última actualización: diciembre 20, 2015)

Mario Alberto Carrera (Guatemala, 27 de octubre 1945) es un filósofo y escritor guatemalteco, ganador en 1999 del Premio Nacional de Literatura (De sangre polémica, 2012).

El autor miembro correspondiente de la Real Academia Española e Individuo Numerario de la Academia Guatemalteca de la Lengua. Fue Director del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Carrera, 2004).

Entre las principales obras de Mario Alberto Carrera se encuentran Don Camaleón -1985-, Hogar, dulce hogar -1980-, Cuentos psicoeróticos -1977-, Diario de un tiempo escindido -1988-, Biografía de siete grandes escritores guatemaltecos -2004- (De sangre polémica, 2012).

En 1999 ganó el Premio Nacional de Literatura (De sangre polémica, 2012).

Carrera también es muy conocido novelista, cuentista y columnista de prensa en el campo del análisis político. El Rey de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica por sus dotes literarias y por su difusión del español de manera académica, universitaria y creativa (Carrera, 2004).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro