Mario García Lara

Mario García Lara es un analista, economista, catedrático y político guatemalteco. García fue candidato a vicepresidente de la República de Guatemala, junto a Lizardo Sosa como presidenciable por el partido político TODOS, para las elecciones de septiembre 2015 (Redacción, 2015).

García tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Rafael Landívar, Maestría en Política Económica del Economics Institute de la Universidad de Colorado en Boulder y del Programa de Sistemas Financieros de la Universidad de Harvard -Massachusetts, Estados Unidos- (Copades, s.f.).

García ha sido socio-director de Consultores Para el Desarrollo -COPADES-, miembro del Directorio de la Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria de Guatemala -FIAGG-, analista y consultor de temas de Macroeconomía y sistemas financieros. Tiene una columna de opinión en el diario Siglo 21 (Copades, s.f.).

Fue vicepresidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala 2001-2006. Primer vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, también fue miembro de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Estadística -INE-, ha sido catedrático de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala -URL- (Copades, s.f.).

Lizardo Sosa junto a García Lara fueron los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente del Partido TODOS , los cuales obtuvieron el 5.41% de los votos válidos, el binomio obtuvo un total de 259,673 votos, ubicándose en el sexto lugar de las preferencias del electorado (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

Octubre 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas