Mario García es un pintor y artista plástico guatemalteco (Trentavizi, 2015).

García se graduó de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha realizado exposiciones en países como Italia, España, Rusia y Estados Unidos. Su obra fue expuesta en el Museo de Malgrat Barcelona y participó en el taller latinoamericano de Creación Artística de la UNESCO en Tegucigalpa -Honduras- (Trentavizi, 2015).

Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales como en la muestra de arte latinoamericana de Panamá y la galería Monet, la Galería Antigua, Paseo de los Museos y en el Museo de la Cervecería guatemalteco (Trentavizi, 2015).

También participo en exposiciones como la Galería Cumunate Taramo Italia, Feria Internacional de Turismo en Barcelona, Festival Artístico en Moscú, Rusia, entre otras (Galería de Arte DieAugen, s.f.).

Ha sido galardonado también con el Glifo de Bronce en la Bienal de Arte de País. Fue fundador de la Asociación Guatemalteca de Artistas Plásticos ante la UNESCO (Trentavizi, 2015).

García junto con los pintores Alfredo García y Fernando Ixcamey  donaron de sus pinturas a la Iglesia El Calvario de Antigua Guatemala en reposición al robo de obras de Tomas De Merlo en el 2014 (Trentavizi, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Trentavizi, B. (febrero de 2015). Como artistas queremos gritar nuestra indignación… Crónica Antigua. Año 1. Número 4. Revista Crónica: Guatemala. pp. 13-15.
  • Galería de Arte DieAugen (s.f.) Mario García. Guatemala. Recuperado el 22 de abril 2015 de: http://www.clinicaleon.com/dieaugen/mgarcia.html
Abril 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas