Mario Ismael Aguilar Elizardi - WikiGuate

Mario Ismael Aguilar Elizardi

Última actualización: marzo 16, 2015

Mario Ismael Aguilar Elizardi es un abogado y notario guatemalteco, actualmente es magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, para el período 2014 – 2020 (Sandoval, Menchú, y Coronado, 2015).

Aguilar es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, además posee una maestría en Docencia Universitaria (Toc, 2014).

Aguilar ha sido catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala y presidente de la Asociación de Profesores, consultor de tesis y miembro de la Junta Directiva de la facultad de Ciencia Jurídica y Sociales (Sandoval, Menchú, y Coronado, 2015).

También ha sido abogado litigante, notario y asesor de varias empresas nacionales (Sandoval, Menchú, y Coronado, 2015).

Referencias bibliográficas

  • Sandoval, M., Menchú, S. y Coronado, E. (2015. 2 de enero). Los Magistrados del TSE. Revista Contrapoder, Guatemala. (85). pp. 10-17
  • Toc, M. (2014), La Trayectoria de los Magistrados del TSE. Prensa Libre, Guatemala. Recuperado el 13 de marzo 2015 de http://www.prensalibre.com/postuladora_tse/magistrados-TSE-titulares-suplentes-congreso-diputados-elecciones_0_1099690251.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro