Mario Israel Rivera Cabrera

Mario Israel Rivera Cabrera (Guatemala, 16 de diciembre 1957) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Frente Republicano Guatemalteco -FRG-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República, s.f.).

Rivera fue reelecto diputado por el departamento de Quiché. Es diputado desde el año 2000 por el FRG. En el año 2012 renunció al partido y se unió a la bancada de la Unidad de la Esperanza Nacional -UNE-, ese mismo año abandona a UNE y pasa a formar parte del partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- (Congreso de la República, s.f.).

Rivera es el Secretario adjunto del partido Líder. El 7 de Julio de 2015, la Comisión Internacional Contra la Impunidad -CICIG- y el Ministerio Público -MP- solicitaron a la Corte Suprema de Justicia, que se le retire la inmunidad a Rivera, luego de ser señalado de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad, asociación ilícita y fraude (Santos, 2015).

Se le señala de poseer varias propiedades, automóviles de lujo y una cuenta en el banco de Q 9 millones, 124 mil y que con solamente con su sueldo mensual como diputado, no podría llegar a tener las propiedades y dicha cantidad de dinero (Santos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República. (s.f.). Mario Israel Rivera Cabrera. Guatemala. Recuperado el 23 de julio de 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=44
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas