Mario Roberto Morales - WikiGuate

Mario Roberto Morales

(Última actualización: junio 24, 2015)

Mario Roberto Morales (Guatemala, 1947) es un periodista, novelista, ensayista, académico, crítico y escritor guatemalteco. Ha sido reconocido columnista de varios periódicos de Guatemala (Fírgoa, 2012).

Morales se graduó de doctor en Literatura y Cultura Latinoamericanas de la Univesidad de Pittsburgh, Inglaterra y se ha desempeñado como profesor en el Departamento de Lenguas Modernas en la University of Northern -Iowa- (Fírgoa, 2012).

Entre las obras más importantes de su carrera están La Deblacle -1969-, Los demonios salvajes -1977-, El esplendor de la pirámide -1985-, Señores bajo los árboles -1994- y Epigramas -1990-. Ha sido galardonado con premios como el Premio Único Centroamericano de Novela y el Premio Latinoamericano de Narrativa EDUCA (Fírgoa, 2012).

Recibió el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2007 (Méndez. 2015).

Referencias bibliográficas

  • Fírgoa. (2012). Mario Roberto Morales. Universidad de Santiago de Compostella: España. Recuperado el 14 de diciembre de 2014 de: http://firgoa.usc.es/drupal/taxonomy/term/356/all
  • Méndez, F. (2015. 5 de junio). Los demonios salvajes o el posmodernismo crítico. Revista Crónica. Número 111. Guatemala

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro