Marisol Padilla - WikiGuate

Marisol Padilla

(Última actualización: mayo 5, 2015)

Marisol Padilla, presentadora de televisión (Fotografía: Recuperada el 20 de julio de 2013 la cuenta de twitter de Marisol Padilla. Material publicado por Marisol Padilla, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Marisol Padilla Grijalva -conocida solamente como Marisol Padilla– es una presentadora de televisión guatemalteca que trabaja en la cadena Guatevisión. Está casada con el ex futbolista Édgar Everaldo Valencia, con quien tiene un hijo (Martínez, 2012).

Padilla es la presentadora del estado del tiempo en el noticiero Guatevisión, además de presentar diversos segmentos en el noticiero deportivo DXTV. A la vez, participa dentro de la misma cadena de televisión en programas especiales (Martínez, 2012).

La presentadora incursionó en el periodismo por primera vez en 1996 cuando estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad Francisco Marroquín, cuando una amiga la invitó para hacer un casting para un programa de televisión. Después de eso trabajó en dos diarios guatemaltecos antes de emigrar a España, donde vivió hasta 2001 (Martínez, 2012).

A su regreso al país se dedicó a la crianza de su hijo, hasta que en el año 2009 el periodista y accionista de Prensa Libre y Guatevisión, Mario Antonio Sandoval, la invitó a hacer un casting para el canal. El director del noticiero, Haroldo Sánchez, la contrató y desde entonces labora en dicho lugar (Martínez, 2012).

En el año 2013 Padilla incursionó como empresaria deportiva junto a su esposo, ambos como parte de la empresa ABC Sport Agency, al organizar un partido amistoso de fútbol entre la Selección de Fútbol de Guatemala y la de Argentina, que finalmente se llevó a cabo (Mazariegos, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro