Marta Odilia Cuéllar Girón de Martínez

Marta Odilia Cuéllar Girón de Martínez (Guatemala, 23 de julio de 1960) es una política y diputada guatemalteca. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Patriota -PP-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016  (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cuéllar fue reelecta diputada por el Partido Patriota en el 2011. Representa al distrito de Guatemala. Ha sido diputada al Congreso de la República desde el 2008 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Ha sido integrante de la comisión de Apoyo técnico y Defensa Nacional. Es presidente de la comisión de Vivienda en el 2015 y ha trabajado en las iniciativas como: la iniciativa 4335 para la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Turismo, la iniciativa 3803 para la reforma de los decretos 17-73 y 51-92 y la iniciativa 3827 para la Ley del Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo  (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (s.f.). Marta Odilia Cuéllar Girón de Martínez. Guatemala. Recuperado el 6 de marzo de 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=79
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas