Marta Yolanda Díaz-Durán

Marta Yolanda Díaz-Durán (Guatemala, 21 de marzo 1968) es una periodista, columnista y conductora guatemalteca. Es columnista en el diario guatemalteco Siglo Veintiuno (Libertópolis, 2014).

Díaz-Durán se graduó de Licenciada en Administración de Empresas y Economía con especialización en Mercadeo y en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Fue miembro fundadora del grupo Pléyades Global en 1998. Ha trabajado como docente de Filosofía Social en el Centro Henry Hazlitt de la Universidad Francisco Marroquín y en el Seminario de Filosofía de la Escuela de Postgrado de la misma universidad (Libertópolis, 2014).

Ha sido directora del Fondo de Inversión Social -FIS-, del Banco de Exportación de Guatemala y del Programa Nacional de Autogestión Educativa -PRONADE-. Es conductora de Libertópolis y programas de la radiodifusora 100.9 FM y en Emisoras Unidas (Libertópolis, 2014).

Conduce el programa televisivo El Ágora, en Canal Antigua (Canal Antigua, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Canal Antigua (s.f.). Marta Yolanda Díaz Durán. Guatemala. Recuperado el 15 de abril 2015 de: http://canalantigua.tv/perfiles/marta-yolanda-diaz-duran/
  • Libertópolis. (2014). Biografía de Marta Yolanda Díaz-Durán.  Guatemala. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de: http://www.libertopolis.com/conductores/biografia-de-marta-yolanda-diaz-duran
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas