Marta Yolanda Díaz-Durán - WikiGuate

Marta Yolanda Díaz-Durán

Última actualización: abril 20, 2015

Marta Yolanda Díaz-Durán (Guatemala, 21 de marzo 1968) es una periodista, columnista y conductora guatemalteca. Es columnista en el diario guatemalteco Siglo Veintiuno (Libertópolis, 2014).

Díaz-Durán se graduó de Licenciada en Administración de Empresas y Economía con especialización en Mercadeo y en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Fue miembro fundadora del grupo Pléyades Global en 1998. Ha trabajado como docente de Filosofía Social en el Centro Henry Hazlitt de la Universidad Francisco Marroquín y en el Seminario de Filosofía de la Escuela de Postgrado de la misma universidad (Libertópolis, 2014).

Ha sido directora del Fondo de Inversión Social -FIS-, del Banco de Exportación de Guatemala y del Programa Nacional de Autogestión Educativa -PRONADE-. Es conductora de Libertópolis y programas de la radiodifusora 100.9 FM y en Emisoras Unidas (Libertópolis, 2014).

Conduce el programa televisivo El Ágora, en Canal Antigua (Canal Antigua, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Canal Antigua (s.f.). Marta Yolanda Díaz Durán. Guatemala. Recuperado el 15 de abril 2015 de: http://canalantigua.tv/perfiles/marta-yolanda-diaz-duran/
  • Libertópolis. (2014). Biografía de Marta Yolanda Díaz-Durán.  Guatemala. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de: http://www.libertopolis.com/conductores/biografia-de-marta-yolanda-diaz-duran

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro