Mauricio Samayoa - WikiGuate

Mauricio Samayoa

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Mauricio Samayoa es un diseñador de moda guatemalteco (Martínez, 2014).

Samayoa realizó estudios de diseño gráfico y diseño de vestuario industrial en la academia Llatzer, Guatemala. Crea su propia marca Morpho en el evento Rock’n Roll Fashion Show, durante el cual presentó una colección innovadora y chic a través de la cual pudo presentarse como diseñador de alto nivel ya que despertó el interés del público (Martínez, 2014).

Samayoa ha participado en varios eventos y presentado varias colecciones como “Studio 904 Retro Glam Style”, “Pop Collection” y “Re-Use” -2005-, en el 2006, elabora una colección inspirada en los textiles típicos guatemaltecos con el apoyo del Museo Ixchel del Traje Indígena. En el 2007 presenta su nueva colección “Gala-Morpho”. Durante el 2008 se asocia con las diseñadoras Lourdes Masanet e Irene de Bouscairol y crea una colección de accesorios Neo Punk inspirada en el siglo XIX. En el 2010 crea la colección de accesorios “Exotic Gardens” inspirada en los jardines acuáticos y lanza la línea “Freaky Funk” (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (9 de octubre. 2014).Viaje Hacia la Alta Moda. Prensa Libre, 40-41.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro