Mercado de Artesanías de Guatemala

El Mercado de Artesanías de Guatemala es un centro de actividades comerciales especializadas en el mercadeo de artesanías típicas de Guatemala (Explorando Guatemala, s.f.).

Las artesanías comprenden desde tela y ropa hasta juguetes, joyería, arte y artículos decorativos. Entre los materiales más utilizados está la madera, el cuero, la cerámica, el jade y otros.  También se vende comida tradicional (Explorando Guatemala, s.f.).

El Mercado de artesanías esta ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala. Fue inaugurado el 28 de mayo de 1974 (Emisoras Unidas, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Explorando Guatemala (s.f.). Mercado de Artesanías de Guatemala. Autor: Guatemala. Recuperado el 22 de febrero de 2015 de: http://xplorandoguatemala.com/Curiosidades/07-07-2013-Mercado-de-artesanias-de-Guatemala-zona-13.htm
  • Emisoras Unidas (2014). Proponen que el Mercado de Artesanías sea declarado Patrimonio Nacional. Guatemala. Recuperado el 22 de febrero 2015 de http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/proponen-que-mercado-artesanias-sea-declarado-patrimonio-nacional
marzo 18, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas