Mercado La Terminal

El Mercado La Terminal es un mercado ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Es el mercado más grande de la ciudad (Municipalidad de Guatemala, s.f.).

El mercado de la Terminal se caracteriza por ser una de las más importantes terminales de buses urbanos y extraurbanos, así como de mercancías transportadas desde el interior de la República. Alberga alrededor de 4,500 inquilinos que comercian todo tipo de productos -desde verduras y alimentos hasta calzado y herramientas- (Municipalidad de Guatemala, s.f.).

Es administrado y supervisado por la Municipalidad de Guatemala. En los últimos 10 años el mercado se ha incendiado cinco veces, cobrando la vida de 20 personas -en 2004, 2006, 2007, 2011 y el 25 marzo de 2014- (Municipalidad de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

Mayo 11, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas