Metal Réquiem - WikiGuate

Metal Réquiem

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Metal Réquiem es una banda guatemalteca de thrash y death metal (Oquendo, 2014).

La banda se inició en Guatemala en el año 2001 y a través del tiempo ha ganado y cambiado elementos desde las técnicas hasta las formas de presentación de su material. En el 2014, Metal Réquiem lanzó su nuevo álbum en titulado TEN, el cual es un conjunto de los mejores temas de sus primeros discos y dos nuevas canciones: I Shall Remain y Echoes of the Mind que tratan sobre cómo la cultura metal ha sobrevivido a pesar de los cambios. El disco fue grabado bajo el sello mexicano La Mazacuata Records, que ha trabajado con bandas como Transmetal (Oquendo, 2014).

Metal Réquiem salió de la escena underground de Guatemala a partir del 2010 tras el lanzamiento de su álbum Unorthodox y realizaron conciertos en el interior del país, en México, Costa Rica, Honduras y El Salvador (Oquendo, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Oquendo, J. (14 de noviembre 2014). Metal Requiem: The End is Near. El Periódico, 24-25.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro