Mi Bolsa Segura - WikiGuate

Mi Bolsa Segura

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Mi Bolsa Segura es un programa gubernamental de ayuda social cuyo objetivo es mitigar la pobreza y el riesgo de desnutrición extrema en las áreas urbanas y rurales de Guatemala (Ministerio de Desarrollo Social, 2014).

El programa consiste en la provisión de una bolsa de alimentos, distruibuida gratuitamente y de forma periódica a las familias más vulnerables de la pobreza y pobreza extrema en el departamento de Guatemala. También es entregada a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y familias sin los recursos económicos necesarios para una alimentación suficiente (Ministerio de Desarrollo Social, 2014).

Este programa está basado normativamente en una serie de decretos y acuerdos, entre los que están los Decretos Legislativos No. 42-2001, 01-2012 y el Decreto Gubernativo No. 87-2012, además de otros como el Convenio Mides-CONADI 2012 (Ministerio de Desarrollo Social, 2014).

El contenido de la bolsa es el siguiente: 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, 1 botella de aceite, 5 libras de harina de maíz nixtamalizada, 2.2 libras de mosh, 3 libras de atol fortificado, 1 libra de leche en polvo, 2 libras de sal y 5 libras de azúcar (Ministerio de Desarrollo Social, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro