Mi Bono Seguro - WikiGuate

Mi Bono Seguro

(Última actualización: abril 7, 2015)

Mi Bono Seguro es un programa estatal de ayuda social cuyo objetivo es la búsqueda del bienestar y el capital humano de las familias guatemaltecas amenazadas de pobreza y pobreza extrema (Ministerio de Desarrollo Social, s.f.).

Mi Bono Seguro es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-. Se subdivide en cuatro tipos de bono: bono de salud, bono de educación, bono de discapacidad y bono por estado de calamidad pública (Ministerio de Desarrollo Social, s.f.).

El bono de salud consiste en el ofrecimiento de servicios médicos periódicos para la familia. El bono de educación comprende una ayuda material para la educación de los niños. Por otro lado, el bono de discapacidad es una ayuda monetaria de Q150 para las familias con niños discapacitados y el bono por estado de calamidad pública que comprende a los tres bonos anteriores en casos de catástrofes naturales o alguno de los Estados de Excepción (Ministerio de Desarrollo Social, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Ministerio de Desarrollo Social (s.f.). Mi Bono Seguro. Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.mides.gob.gt/programas-sociales/mi-bono-seguro

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro