Mi Comedor Seguro - WikiGuate

Mi Comedor Seguro

(Última actualización: abril 4, 2015)

Mi Comedor Seguro -también conocido como Comedores Seguros- es un programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-. Consiste en el apoyo a los ciudadanos en pobreza y pobreza extrema por medio de un servicio de raciones de alimentos preparados a un bajo costo (Ministerio de Desarrollo Social, s.f.).

El programa presta mayor atención a las personas mayores y familias vulnerabilizadas por salud, pobreza, calamidades u otros. En los comedores se ofrecen los servicios de desayunos y almuerzos -las cenas solamente en albergues de emergencia- (Ministerio de Desarrollo Social, s.f.).

Son 14 comedores seguros y están habilitados en diferentes partes del país. Los comensales cancelan Q1.00 por desayuno y Q3.00 por almuerzo, y el Estado le cancela al proveedor de la comida un subsidio (Investigación, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Investigación (2014). Comedor Seguro, negocio seguro. elPeriódico. Guatemala. Recuperado el 1 de abril 2015 de http://www.elperiodico.com.gt/es/20141117/investigacion/4938/Comedor-Seguro-negocio-seguro.htm
  • Ministerio de Desarrollo Social (s.f.). Mi Comedor Seguro. Autor: Guatemala. Recuperado el 10 de marzo de 2015 de: http://www.mides.gob.gt/programas-sociales/mi-comedor-seguro

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro