Michelle Melisa Martínez Kelly - WikiGuate

Michelle Melisa Martínez Kelly

Última actualización: mayo 13, 2015

Michelle Melisa Martínez Kelly es una abogada y notaria guatemalteca, actual Ministra de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- (El Green Times, 2014).

Martínez se graduó de abogada y notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con el título de Magister Artium en Derecho Ambiental y pensum cerrado del doctorado en derecho. Laboró como auxiliar fiscal en la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público, abogada en la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, y jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la Procuraduría General de la Nación. También fue viceministra de Recursos Naturales en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Juárez, E. (2014).

Fue nombrada ministra de MARN por el Presidente de la República Otto Pérez Molina en enero de 2014 (El Green Times, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Juárez, E. (2014). Michelle Martínez asumirá como titular en el Ministerio de Ambiente. La Hora. Guatemala. Recuperado el 4 de mayo 2015 de: http://issuu.com/lahoragt/docs/diario_la_hora_09-01-2014/2
  • El Green Times (2014). Michelle Martínez nueva Ministra de Ambiente. Guatemala. Recuperado el 10 de abril de 2015 de: http://www.elgreentimes.com/i/?p=9074

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro