Mike Payés - Wikiguate

Mike Payés

Última actualización: agosto 9, 2018

Mike Payés, futbolista guatemalteco (Fotografía: Wikiguate).

Mike Payés (14 de julio de 1984 en Tacatón, Amatitlán, Guatemala) es un futbolista guatemalteco, quien participó en competiciones internacionales menores con la selección de Guatemala y quien también jugó para Comunicaciones en Liga Mayor en la primera década del actual siglo (López, 2002).

Payés nació en la aldea Tacatón, en el municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala, donde vivió toda su infancia. Es hijo de José y Rosa Catalina, y tiene dos hermanas (López, 2002)

El futbolista, que se desempeña como lateral izquierdo, ingresó a las ligas menores de Comunicaciones, donde sobresalió con el equipo capitalino en sus divisiones inferiores  (López, 2002).

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado en 2002 para la selección sub 20 de Guatemala que disputó la eliminatoria rumbo al Mundial sub 20 de Emiratos Árabes 2003 (López, 2002).

Posteriormente, Payés jugó para Comunicaciones y después de salir del equipo blanco desfiló por varios clubes en primera y segunda división antes de retirarse del fútbol profesional (López, 2002). Entre esos equipos se encuentran Juventud Escuintleca (Eurosport, s.f.) , Iztapa (Mota, 2015) y Mixco (Los refuerzos de lujo…, 2018).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro