Mildred Chávez - WikiGuate

Mildred Chávez

(Última actualización: abril 1, 2015)

Mildred Chávez (Guatemala, 1925 – 8 de junio 2002) fue una actriz, cantante y maestra guatemalteca (Red guatemalteca de teatro, s.f.).

Chávez empezó a cantar en la radio TGW en donde permaneció durante 45 años. En 1960 ganó el primer lugar en el Festival Iberoamericano de la Canción de España, con la interpretación de Como una sombra de José Luis Velásquez. Chávez realizó giras en México y Centro América y era conocida como “La Dama de la Canción” (Red guatemalteca de teatro, s.f.).

Como actriz, Chávez actúo en películas como El Sombrero, Caribeña, El Cristo Negro, El Hermano Pedro -1967-, Cuando Vuelvas a mi -1953-, El Silencio de Neto -1994- y Race the sun -1996-. En la obra de teatro Los Árboles mueren de pie, Chávez era reconocida por su papel de la abuela (Red guatemalteca de teatro, s.f.).

Chávez trabajó bajo la dirección teatral de Rubén Morales Monroy, Domingo Tessier y Luis Tuchán. Chávez destacó por su participación en el teatro para niños junto con Martha Bolaños de Prado y fue fundadora del grupo DIEZ. Recibió múltiples reconocimientos por su talento, y junto con su esposo Antonio Almorza y sus hijos, fueron conocidos como la Familia Real del teatro de Guatemala (Red guatemalteca de teatro, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro