Miltón Francisco Guerra Calderón

Miltón Francisco Guerra Calderón (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unión del Cambio Nacional -UCN-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Guerra fue electo diputado por el departamento de Jalapa por la UCN, pero renunció al partido y pasó a formar parte de la bancada del partido Frente de Convergencia Nacional -FCN Nación- (Juárez y Quintela, 2016).

En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Extraordinaria de Fiscalización de Compras del Sector Salud, Específica de Asuntos de Seguridad Nacional y de Inteligencia, Seguridad Alimentaria, Comisión del Migrante, Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas y Deportes (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Guerra ha sido contratista del Estado en la que fuera su Empresa Proyectos Samaria, la que ha obtenido adjudicaciones por Q152 millones 127 mil. También fue presidente del Club Atlético Jalapa (Investigación, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas