Mónica Sarmientos

Mónica Sarmientos (Guatemala, 30 de noviembre de 1967) es una actriz, cantante, docente, productora y violinista guatemalteca, es hija de Jorge Sarmientos y hermana de Igor Sarmientos (Escobar, 2009).

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, se graduó como Bachiller en Arte Especializado en Violín -1990-. Ha sido violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, fue concertino y solista, ha participado en varios festivales de Música y recibió Mater Classes con destacados maestros internacionales. Ha sido solista cantante del grupo Mosaico Jazz Band. Es licenciada en Arte con especialización en Ejecución de Instrumento por la Universidad Galileo de Guatemala -2007-. También es licenciada en Música de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala -2009- (Red Guatemalteca de Teatro, s.f.).

Debutó como actriz en la obra la Epopeya de las Indias, cuando tenía 25 años. Ha participado en la obras Chicharrón con yuca, Sopa de cebolla, Guatemala en Pelota y Tres maneras de mentir, entre otras (Mendizábal, 2015).

Referencias Bibliográficas

junio 11, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas