Mónica Sarmientos - WikiGuate

Mónica Sarmientos

Última actualización: junio 11, 2015

Mónica Sarmientos (Guatemala, 30 de noviembre de 1967) es una actriz, cantante, docente, productora y violinista guatemalteca, es hija de Jorge Sarmientos y hermana de Igor Sarmientos (Escobar, 2009).

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, se graduó como Bachiller en Arte Especializado en Violín -1990-. Ha sido violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, fue concertino y solista, ha participado en varios festivales de Música y recibió Mater Classes con destacados maestros internacionales. Ha sido solista cantante del grupo Mosaico Jazz Band. Es licenciada en Arte con especialización en Ejecución de Instrumento por la Universidad Galileo de Guatemala -2007-. También es licenciada en Música de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala -2009- (Red Guatemalteca de Teatro, s.f.).

Debutó como actriz en la obra la Epopeya de las Indias, cuando tenía 25 años. Ha participado en la obras Chicharrón con yuca, Sopa de cebolla, Guatemala en Pelota y Tres maneras de mentir, entre otras (Mendizábal, 2015).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro