Muestra Internacional de Cine Documental Memoria, Verdad y Justicia

La Muestra Internacional de Cine Documental Memoria, Verdad y Justicia es un festival de cine sobre derechos humanos que se celebra en Guatemala desde 2010 a la fecha (Presentan séptima edición de festival…, 2015).

El encuentro cinematográfico se realiza en la nación centroamericana tradicionalmente, salvo por su sexta edición, celebrada en 2014 en Alemania debido a la censura del gobierno local de Otto Pérez Molina, según sus organizadores (Presentan séptima edición de festival…, 2015).

El festival desarrolló en 2015 su séptima edición, de nuevo en Guatemala, con una selección de 28 películas de 25 países del planeta que no habían sido proyectadas anteriormente en Centroamérica. El evento tuvo como lema “Ruptura de Sistema, ruptura de Miradas” (Presentan séptima edición de festival…, 2015).

La organización de la muestra internacional se considera el festival de cine de derechos humanos con más afluencia de Latinoamérica (Presentan séptima edición de festival…, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas