Museo de la Universidad de San Carlos - WikiGuate

Museo de la Universidad de San Carlos

(Última actualización: abril 7, 2015)

El Museo de la Universidad de San CarlosMUSAC– es un museo académico que da a conocer el aporte cultural y educativo de la Universidad al desarrollo de Guatemala (Museo de la Universidad de San Carlos, s.f.).

El museo propone exposiciones sobre la historia y el quehacer de la Universidad y su función como canal difusor de la actividad universitaria de investigación, servicio, docencia, etc. Desarrolla un programa con actividades educativas. Además presenta exposiciones temporales y permanentes (Museo de la Universidad de San Carlos, s.f.).

El museo esta en el antiguo edificio de la Universidad de San Carlos, el cual es más conocido como la Antigua Facultad de Derecho, el edificio muestra su arquitectura de estilo neoclásico, además posee colecciones de bienes muebles universitarios nacionales que lo hacen un lugar que divulga el arte, la tecnología y la ciencia (Museo de la Universidad de San Carlos, s.f.).

DIRECCIÓN: 9ª. avenida 9-79 zona 1. HORARIO: lunes a viernes de 9:30 a 17 horas. Sábados de 9:30 a 17:00 horas. Martes y domingo cerrado. ADMISIÓN: nacionales Q1.00, extranjeros Q8.00 (Museo de la Universidad de San Carlos, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro