Museo de los Niños - WikiGuate

Museo de los Niños

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Museo de los niños de Guatemala es un museo para niños con actividades lúdicas, fue fundado en el año 2000 por la Fundación para la Educación, La Cultura y el Desarrollo Integral del Niño -FUNDECI- durante el gobierno de Alvaro Arzú (Museo de los niños de Guatemala, s.f.).

Dentro de los objetivos del museo esta el apoyar a la formación integral de los niños de forma innovadora con experiencias interactivas y divertidas facilitadas por personas comprometidas con la cultura de servicio y a la vez una constante actualización de los ambientes del museo (Museo de los niños de Guatemala, s.f.).

El museo cuenta con más de 50 exhibiciones permanentes, con el objetivo de facilitar una educación divertida. Tiene espacios literarios, cuenta cuentos, galerías, exhibiciones temporales y actividades especiales (Museo de los niños de Guatemala, s.f.).

DIRECCIÓN: 5ª. calle 10-00, zona 13. HORARIO: martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 horas. Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas. Lunes Cerrado. ADMISIÓN: Q40.00 por persona, tarifa unica a partir de los 2 años. De martes a viernes por la tarde, fines de semana y días festivos tienen Pasaportes familiares (Museo de los niños de Guatemala, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro