Museo Miguel Ángel Asturias - WikiGuate

Museo Miguel Ángel Asturias

Última actualización: marzo 16, 2015

El Museo Miguel Ángel Asturias es un museo guatemalteco que conserva las piezas y pertenencias del guatemalteco premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias (Diéguez, 2014).

El museo está ubicado en el Hotel Casa Santo Domingo de la Antigua Guatemala. Las piezas son propiedad del Club Rotario de Guatemala y algunas son donaciones. El museo conserva alrededor de 150 piezas como el vestuario, fotografías, manuscritos, primera edición de El Señor Presidente y demás pertenencias que abarcan casi dos décadas de la vida del escritor. Cabe destacar que también se preservan composiciones musicales que realizó Asturias en su juventud (Diéguez, 2014).

El Museo fue diseñado en un espacio de 90 metros cuadrados y fue construido con materiales aptos para la conservación en perfecto estado de las obras (Diéguez, 2014).

Las piezas han sido heredadas y donadas desde la viuda del Nobel, Blanca Mora y Araujo, pasando por José Lima, hasta Amalia Quiñonez, quien las pondría en manos del museo. El museo tiene un horario de 8 a.m. a 6 p.m. y está ubicado en el cerro, unos metros antes de llegar a la entrada a la Antigua (Diéguez, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Diéguez, M. (26 de noviembre de 2014). Abren Museo Miguel Ángel Asturias. Crónica. 2da época. Año 2. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro