Museo Nacional de Historia Natural - WikiGuate




Museo Nacional de Historia Natural

(Última actualización: abril 27, 2015)

El Museo Nacional de Historia Natural es un museo fundado el 4 de julio de 1950 en Guatemala por Jorge Ibarra, específicamente en el Parque Nacional La Aurora. Cuenta con salas en las que se exhibe el sistema planetario, la evolución de la vida en la tierra, fósiles, el quetzal, un mariposario, un jardín de helechos, un herbario y al ya desaparecido Pato Poc (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Uno de sus principales objetivos es recolectar, estudiar, preservar y exhibir muestras representativas de la biodiversidad y de otros recursos naturales de Guatemala. Su temática es de historia y ciencias naturales (Museo Nacional de Historia Natural de Guatemala, s.f.).

El museo presenta colecciones zoológicas, botánicas y geológicas, entre otras. Los trabajos que exhibe sobre taxidermia son notables, fabricados en Guatemala por connacionales (Haeussler, 1983).

Horarios

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra en la sexta calle y 7-30 de la zona 13 de la ciudad Guatemala, en la Finca Nacional La Aurora. El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a viernes. Los sábados y domingos el horario es de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro