Museo Popol Vuh - WikiGuate

Museo Popol Vuh

(Última actualización: marzo 21, 2015)

El Museo Popol Vuh es un museo e institución privada y científica que pertenece a la Universidad Francisco Marroquín (Museo Popol Vuh, s.f.).

Dentro de sus objetivos están la investigación, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico y cultural de Guatemala. El museo posee colecciones de arte prehispánico y colonial y arqueológicas de distintos sitios mayas de las tierras altas y bajas de Guatemala (Museo Popol Vuh, s.f.).

También ofrece actividades educativas, talleres, visitas guiadas, conferencias y cursos libres (Museo Popol Vuh, s.f.).

Su dirección es  sexta calle final, zona 10, en el campus de la Universidad Francisco Marroquín. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañan a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Tiene un costo de admisión de 35 quetzales y de 10 quetzales para niños.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro