Museo Postal y Filatélico - WikiGuate

Museo Postal y Filatélico

(Última actualización: marzo 31, 2015)

El Museo Postal y Filatélico de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala es un museo localizado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala (Museo Postal y Filatélico, s.f.).

Este museo educativo exhibe una colección de los primeros sellos emitidos en el país. Tiene como objetivo mostrar la historia postal y filatélica de Guatemala, además de conservar y valorar el patrimonio cultural e histórico de Correos.

El museo fue abierto al público en 2006. Esta dividido en tres ambientes: la postal, la filatélica y la telegráfica, en las cuales se pueden observar accesorios para el manejo de la correspondecia, la primera emisión postal de Guatemala de 1871, fotografías de la época. También posée equipo telegráfico que permiten un contacto directo con este tipo de comunicación. En la visita al museo, también es posible recorrer el Palacio de Correos (Museo Postal y Filatélico, s.f.).

Está situado en la séptima avenida y 12-11, zona 1. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas. Su admisión es gratuita.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro