Museo Regional del Sureste de Petén

El Museo Regional del Sureste de Petén es un museo arqueológico, ubicado en el pueblo de Dolores, Petén, en Guatemala. El museo está situado a 82 kilómetros de Flores, la cabecera departamental, entre las Montañas Mayas, en un área rica en sitios arqueológicos (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

El Museo fue construido en 1999 y completado en noviembre de 2000, después de que el terreno fuera donado al Instituto de Antropología e Historia. Fue fundado económicamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Es un museo con exposición permanente de arqueología (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

Actualmente es administrado por el Atlas Arqueológico de Guatemala, el cual es parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes. La colección consiste en artefactos de la civilización maya (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Red Centroamericana de Museos (s.f.). Museo Regional del Sureste de Petén. Guatemala. Recuperado el 9 de abril 2015 de: http://www.museoscentroamericanos.net/guatemala_museos/museo_peten/museo_sureste_peten.htm
Abril 11, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas