Museo Regional del Sureste de Petén - WikiGuate

Museo Regional del Sureste de Petén

Última actualización: abril 11, 2015

El Museo Regional del Sureste de Petén es un museo arqueológico, ubicado en el pueblo de Dolores, Petén, en Guatemala. El museo está situado a 82 kilómetros de Flores, la cabecera departamental, entre las Montañas Mayas, en un área rica en sitios arqueológicos (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

El Museo fue construido en 1999 y completado en noviembre de 2000, después de que el terreno fuera donado al Instituto de Antropología e Historia. Fue fundado económicamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Es un museo con exposición permanente de arqueología (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

Actualmente es administrado por el Atlas Arqueológico de Guatemala, el cual es parte de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes. La colección consiste en artefactos de la civilización maya (Red Centroamericana de Museos, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Red Centroamericana de Museos (s.f.). Museo Regional del Sureste de Petén. Guatemala. Recuperado el 9 de abril 2015 de: http://www.museoscentroamericanos.net/guatemala_museos/museo_peten/museo_sureste_peten.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro