Mynor Enrique Cappa Rosales - WikiGuate

Mynor Enrique Cappa Rosales

Última actualización: marzo 17, 2015

Mynor Enrique Cappa Rosales (Izabal, Guatemala, 2 de marzo 1964) es un político y diputado del Congreso de la República de Guatemala (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cappa fue diputado del Partido Patriota -PP- y del partido y Libertad Democrática Renovada -LIDER-  durante el 2012 y del partido IND y TODOS en el 2013. Ha presentado cuatro iniciativas que han sido aprobadas: la Iniciativa que disponía aprobar reformas al decreto número 12-91 del Congreso de la República, Ley de Educación Nacional, la Iniciativa que disponía aprobar la Reforma al decreto número 19-2002 del Congreso de la República, Ley de Bancos y Grupos Financieros; la Iniciativa que disponía aprobar la Ley de Regulación de la Inclusión laboral para Personas con Discapacidad y la Iniciativa que disponía aprobar la Reforma al decreto número 19-2002 del Congreso de la República, Ley de Bancos y Grupos Financieros (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Cappa fue integrante de 7 comisiones de trabajo en el 2014: la Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, la Comisión Extraordinaria de Frontera Sur, la Comisión Extraordinaria de Recursos Hídricos, la Comisión de Probidad, la Comisión de Salud y Asistencia Social, la Comisión de Previsión y Seguridad Social, la Comisión Extraordinaria de Estudio y Análisis del Cambio Climático (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro