Nalga y Pantorrilla

Nalga y Pantorrilla es un grupo y compañía teatral guatemalteco. El grupo tiene una trayectoria de cerca de 30 años y está especializado en el teatro bufo o burlesco (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Nalga y Pantorrilla fue fundado en junio de 1975 y nació a partir del grupo Costilla y Carne, que actuó durante los años 1970 a 1974. Fue organizado en una cantina de la Avenida Bolívar por Carlos Jiménez Licona, Edgar Reyes y José Ramón Mena. Fue formado en base a las Veladas Familiares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y su primera obra Sing-Fu en el concurso de Miss Universo (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Esta compañía de teatro produjo obras como La bella caliente, Los 10 mandamientos de la Ley de Dios y 3 más y Los 3 moteleros. Fue una de las compañías más representativas de la Huelga de Dolores de la misma universidad (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas