Nalga y Pantorrilla - WikiGuate

Nalga y Pantorrilla

Última actualización: febrero 27, 2015

Nalga y Pantorrilla es un grupo y compañía teatral guatemalteco. El grupo tiene una trayectoria de cerca de 30 años y está especializado en el teatro bufo o burlesco (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Nalga y Pantorrilla fue fundado en junio de 1975 y nació a partir del grupo Costilla y Carne, que actuó durante los años 1970 a 1974. Fue organizado en una cantina de la Avenida Bolívar por Carlos Jiménez Licona, Edgar Reyes y José Ramón Mena. Fue formado en base a las Veladas Familiares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y su primera obra Sing-Fu en el concurso de Miss Universo (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Esta compañía de teatro produjo obras como La bella caliente, Los 10 mandamientos de la Ley de Dios y 3 más y Los 3 moteleros. Fue una de las compañías más representativas de la Huelga de Dolores de la misma universidad (Nalga y Pantorrilla, 2008).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro