Nervin Jiatz - WikiGuate

Nervin Jiatz

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Nervin Jiatz (Chimaltenango, Guatemala) es un ciclista guatemalteco (Felipe, 2014).

Jiatz nació en la aldea Panimacoc, en Chimaltenango en el seno de una familia de escasos recursos y dedicada a la agricultura. Su esfuerzo y disciplina lo llevaron a ser parte del equipo Insta Cofi Café Quetzal (Felipe, 2014).

Jiatz ganó el Campeonato Nacional de Ruta en la categoría élite, -2014- con un recorrido de 140 kilómetros entre Tecpán, Chimaltenango y Salcajá, Quetzaltenango. También ganó en 2013 el título de la categoría sub 23, y este mismo año formó parte de la selección nacional que participó en la Vuelta a Venezuela y logró terminar en el tercer lugar de la general en la categoría Sub 23. También participó en la Vuelta a México -2014-, donde ocupó el puesto 34 (Felipe, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Felipe, O. (2014. 1 de julio). Nervin Jiatz es el rey de ruta. Prensa Libre, pp.56

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro