Nery Mamfredo Rodas Méndez - WikiGuate

Nery Mamfredo Rodas Méndez

Última actualización: mayo 20, 2015

Nery Mamfredo Rodas Méndez (San Carlos Sija, Qutzaltenango, Guatemala, 3 de marzo 1972) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República de Guatemala, 2014).

Rodas es administrador de empresas, se ha dedicado al negocio de los agroquímicos y fertilizantes, vivió durante diez años en Malacatán, San Marcos, fue directivo de la Asociación de Ganaderos y del Club Deportivo Malacateco (Hurtado, 2015).

Rodas fue electo diputado por el Listado Nacional en 2011 por LÍDER. Ha participado en las iniciativas: 4527 para la Ley del Registro Nacional de las Personas, 4779 para la Ley de Seguridad Social y Prevención del Delincuente Motorizado y 4879 para la Ley de Derogatoria de la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales (Congreso de la República de Guatemala, 2014).

Referencias Bibliográficas

Hurtado, P. (2015.10 de abril). No quiero ser un candidato que hable tonterías. Revista Contrapoder. Número 98. pp. 18-19.

Congreso de la República de Guatemala. (2014). Nery Mamfredo Rodas Méndez.  Autor: Guatemala. Recuperado el 28 de abril 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=251

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro