Ocarina - WikiGuate

Ocarina

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Fotografía de una ocarina. * Galicia, C. (2011). ©2011 Wikiguate

Ocarina es un istrumento musical de viento. Según el Maestro en Educación Musical y Licenciado en Música, René Argueta Fernández. La ocarina pertenece a la familia de los aerófonos. Está elaborada de materiales naturales como la arcilla, posee una o más cavidades o cámaras sonoras que permiten amplificar el sonido y una embocadura por medio de la cual se traslada el sonido. Los agujeros que están colocados alrededor permiten producir varios sonidos. Es, además, un instrumento que pertenece a diversas culturas del mundo, es por ello que hay en África, Asia y en América. En Guatemala se han encontrado variedad de ocarinas con figuras zoomorfas pertenecientes a la milenaria cultura maya” (R. Argueta en comunicación personal, septiembre 22, 2011).

Sonido

Artículos Relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro