Organización Trans Reinas de la Noche - WikiGuate

Organización Trans Reinas de la Noche

Última actualización: julio 3, 2015

La Organización Trans Reinas de la Noche es un colectivo que trabaja en favor de personas trans de bajo recursos en Guatemala (Menchú, 2015).

La organización tiene personería jurídica, brinda asesoría legal, asisten a personas trans, en esta oenegé trabajan 25 personas  -enfermeras, cocineras, capacitadores, médicos, asesores y personal administrativo y si es necesario se refieren con especialistas y psicólogos- (Menchú. 2015).

La organización Trans Reinas cuenta con un financiamiento internacional, acaba de comenzar el proyecto Fondo Semilla, el cual otorga microcréditos no reembolsables. En la sede que está ubicada en la zona uno de la ciudad de Guatemala funcionan clínicas de atención especial, en las que se frece terapia hormonal, pruebas de transmisión sexual, un albergue temporal y una clínica móvil para realizar jornadas de salud (Menchú, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Menchú, S. (2015. 12 de junio). La Organización trans reinas de la noche. Revista Contrapoder. Número 107. Guatemala. pp. 60-61.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro