Organización Trans Reinas de la Noche

La Organización Trans Reinas de la Noche es un colectivo que trabaja en favor de personas trans de bajo recursos en Guatemala (Menchú, 2015).

La organización tiene personería jurídica, brinda asesoría legal, asisten a personas trans, en esta oenegé trabajan 25 personas  -enfermeras, cocineras, capacitadores, médicos, asesores y personal administrativo y si es necesario se refieren con especialistas y psicólogos- (Menchú. 2015).

La organización Trans Reinas cuenta con un financiamiento internacional, acaba de comenzar el proyecto Fondo Semilla, el cual otorga microcréditos no reembolsables. En la sede que está ubicada en la zona uno de la ciudad de Guatemala funcionan clínicas de atención especial, en las que se frece terapia hormonal, pruebas de transmisión sexual, un albergue temporal y una clínica móvil para realizar jornadas de salud (Menchú, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Menchú, S. (2015. 12 de junio). La Organización trans reinas de la noche. Revista Contrapoder. Número 107. Guatemala. pp. 60-61.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas