Orlando Joaquín Blanco Lapola

Imagen de Orlando Joaquín Blanco (Fotografía: Saúl Martínez)
Imagen de Orlando Joaquín Blanco (Fotografía: Saúl Martínez)

Orlando Joaquín Blanco Lapola (Guatemala, 10 de junio 1968) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República de Guatemala, 2014).

Blanco representa al Distrito de Guatemala. En el Congreso ha sido jefe de bancada de la UNE. Ha participado en iniciativas como: iniciativa 4555 para reformar el decreto 98-2005, iniciativa 4560 para la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala e iniciativa 4593 para la Ley de Apoyo a las Fuerzas de Seguridad Civil (Congreso de la República de Guatemala, 2014).

Pertenece a la Comisión de Trabajo, de Apoyo Técnico, Gobernación y Defensa al consumidor y usuario (Congreso Visible, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas